Ejercicios Navidad

Como os comenté hoy, aquellos que el lunes después de las vacaciones navideñas entreguen resueltos los ejercicios de la imagen y los seis problemas inferiores tendrán 0.5 puntos extra en la calificación de este bloque. Además aquellos aquellos que entreguen todas estas actividades bien resueltas y saquen una calificación de al menos 6 puntos en el examen del bloque, consideraré que han superarado el bloque aunque el resto de sus calificaciones indiquen lo contrario.
  1. Se dispone de 120 refrescos de cola con cafeína y de 180 refrescos de cola sin cafeína. Los refrescos se venden en paquetes de dos tipos. Los paquetes de tipo A contienen tres refrescos con cafeína y tres sin cafeína, y los de tipo B contienen dos con cafeína y cuatro sin cafeína. Representa gráficamente cuántos paquetes de cada tipo puedo vender.
  2. Una persona para recuperarse de una cierta enfermedad tiene que tomar en su alimentación dos clases de componentes que llamaremos A y B. Necesita tomar 70 unidades de A y 120 unidades de B. El médico le da dos tipos de alimentos en los que la concentración de dichos componentes es: 
    Alimento A1: 2 unidades de A y 3 unidades de B 
    Alimento A2: 1 unidad de A y 2 unidades de B. 
    Representa gráficamente las diferentes cantidades de cada alimento que debe tomar para poder recuperarse.
  3. Una empresa fabrica dos modelos de fundas de sofá, A y B, que dejan unos beneficios de 40 y 20 euros respectivamente. Para cada funda del modelo A se precisan 4 horas de trabajo y 3 unidades de tela. Para fabricar una del modelo B se requieren 3 horas de trabajo y 5 unidades de tela. La empresa dispone de 48 horas de trabajo y 60 unidades de tela. Si a lo sumo pueden hacerse 9 fundas del modelo A. Representa gráficamente las fundas de cada modelo que pueden fabricarse.
  4. En una clase de 1º de Bachillerato hay 30 alumnos. En un examen de matemáticas resulta que el triple de aprobados es mayor que el doble de suspensos ¿Cuál es el menor número de aprobados posible?
  5. Una empresa de alquiler de coches cobra 30 euros fijos más 25 céntimos por kilómetro recorrido. Otra empresa de la competencia no tiene canon fijo, pero cobra 45 céntimos por kilómetro recorrido. ¿A partir de cuántos kilómetros es más económica la primera?
  6. Una fábrica paga a cada uno de sus agentes comerciales una cantidad fija de 1000 euros más 1 euro por artículo vendido. Otra fábrica paga 400 euros fijos más 150 céntimos por artículo. ¿Cuántos artículos debe vender un agente comercial de competencia para ganar más dinero que en la primera fábrica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario