Otro ejemplo resuelto

Aquí tenéis el estudio completo función que hemos dejado hoy si acabar [CORREGIDO]. 
Al estudiar la curvatura aparece una ecuación de tercer grado que no sabéis resolver, pero sabiendo que esa ecuación tiene una única solución que es -11.045 tenéis todo lo necesario para poder estudiar y representar esta función.

8 comentarios:

  1. Soy María Báez, ¿podrías hechar un vistazo en la tabla de la monotonía y extremos relativos? Me da totalmente al revés que a ti.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si ves la gráfica compruebas que está bien.
    Puede que estés olvidando el signo negativo de la expresión de la derivada, ten en cuenta que el signo de f es precisamente el contrario del de la parábola x^2+8x+4

    ResponderEliminar
  3. Perdón por molestarte pero en esta función -2(x^-3x+2) la monotonía sale creciente, decreciente y creciente. Eso creo que está bien pero tengo en mi cuaderno una cosa con todo lo contrario. ¿Cuál es el resultado final? Mil gracias.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que será -2(x^2-3x+2)=-2x^2+6x-4 y que su signo coincidirá con la derivada de una función. Esta es la expresión es una parábola cóncava que corta al eje OX en x=1 y x=2, luego tomará valores positivos entre el 1 y el 2 y negativos en el resto. Por tanto, la función será creciente entre el 1 y el 2 y decreciente en el resto.
    Creo que vuelves a olvidar el signo - que hay delante de la expresión ¿no?

    ResponderEliminar
  5. En los ejercicios que hacemos el lunes que viene en el recreo aquellos que tengamos un cuatro en la primera evaluación: entra solo polinomios ¿verdad? ¿Hay que estudiarse sistemas de ecuaciones logaritmos y demás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haremos un ejercicio de operaciones con polinomios, lo que puede incluir:
      - Suma, multiplicación y división de polinomios
      - Identidades notables.
      - Simplificación de polinomios.
      - MCD y mcm de polinomios
      - Operaciones con fracciones algebráicas.

      Eliminar
  6. ¿Cuándo va a ser la prueba del tema de desigualdades?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día de la próxima semana, que no sea el lunes para que no os coincida con el examen. O si a todos os parece bien al siguiente lunes. Ya lo decidimos en clase.

      Eliminar